CARACTERISTICAS DEL MEDIO AMBIENTE




El medio ambiente debe ser cuidado y protegido para el desarrollo de las especies actuales y futuras. Es estudiado por la  ecología  que es la rama de la  biología  que estudia a los seres vivos y la interacción de estos con su medio. 


Los diferentes ecosistemas están formados por el conjunto de especies en un área determinada y sus interacciones entre ellas y con su ambiente. Las especies que forman parte de un ecosistema dependen unas de otras. Así, las relaciones que se establecen entre ellas y su medio permiten el flujo de la energía y la  materia  dentro del ecosistema.


La forestación es una pieza clave en el equilibrio del medio ambiente, ya que los árboles cumplen funciones vitales para la mayoría de la fauna y los seres humanos (por ejemplo, son los principales productores de oxígeno en los  ecosistemas terrestres).


Los recursos naturales forman parte del medio ambiente: son todos los elementos materiales o energéticos que existen de forma natural (es decir, que están disponibles sin la intervención del hombre) y son utilizados por el ser humano para cubrir sus necesidades básicas y para su desarrollo económico y social.


El medio ambiente natural está formado por todos los seres vivos, tanto  vegetales  como  animales ; y los factores abióticos: organismos sin vida (agua, aire, suelos, rocas) fundamentales para la vida de los organismos vivos. En los ambientes intervenidos por el ser humano se incluyen, además, aspectos sociales, económicos y políticos.       
 
 
       
 
       
 
 
       

Comentarios

Entradas populares